¿Eres emprendedor? No pases por alto estos tips

Si eres emprendedor, y no sabes como aprovechar tus habilidades y ventajas, te dejamos estos tips que te ayudarán y son básicos para young entrepreneurs. 

La edad promedio en México de los emprendedores es de 40 años. Sin embargo, la ventaja de ser joven es que la energía, el esfuerzo y los sueños funcionan como sinónimos cuando de iniciar un negocio se trata. ¡Nunca tires una idea a la basura!

Estas son algunas características que identifican a los jovenes y que se practican a la hora de emprender una empresa y/o negocio.

¡Arriésgate!: Empezar una empresa es lo más difícil, pero también tiene beneficios así que cuando estés cansado o bajoneado, si crees 100% en tu empresa, continúa hasta el final. Eso sí, toma riesgos inteligentes.

Enfócate en lo importante: Trata de mejorar las habilidades que te harán más productivo en lo que hagas. Has una lista de las cosas que debes llevar a cabo y jerarquízalas para irlas haciendo de acuerdo a su prioridad. Recuerda que la organización es fundamental para este paso.

Rodéate de personas clave: Es súper importante que durante el emprendimiento de tu empresa, procures a aquellas personas que realmente creen y confían en que serás una persona exitosa. Si quieres lograr metas, créetela, confía y rodéate.

Persigue tu felicidad: Al empezar tu negocio, debes hacerlo de algo que realmente te apasiona. Toma en cuenta que si lo piensas como algo para el resto de tu vida, mínimo te tiene que motivar a hacerlo.

No tomes en cuenta todas las opiniones: Suena terrible, sin embargo, habrá mucha gente que te dirá que lo primero que tienes que hacer es tener mucha experiencia, o te dirá que tu idea no es exitosa, o que necesitas más presupuesto, pero la realidad de las cosas es que si realmente quieres emprender, hazlo. Ahora, no todo es miel sobre hojuelas, no tomes únicamente en cuenta comentarios positivos, pues en ocasiones pueden ser poco realistas. Por eso, trata con expertos y personas en las que realmente confíes para escuchar sus consejos y propuestas.

e2

 

 

¡Nunca es tarde para empezar! Tengas 20 años o 50, siempre es bueno luchar por nuestros sueños y por nuestros ideales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s