Tips para crear una rutina de ejercicio

Sabemos que es complicado crear una rutina para hacer ejercicio con el ritmo de vida que llevamos. Sin embargo, el ejercicio es fundamental, -junto con la buena alimentación- para vivir una vida plena y sana.

A diferencia de lo que la gente comúnmente piensa, el ejercicio no agotará tu día ni te dejará con poca energía para trabajar, el ejercicio despierta tanto a tu cuerpo como a tu cerebro.

Es complicado adoptar un hábito, y más, que se quede. Hay una gran diferencia entre querer hacer y realmente hacer. Por eso, si tu eres de los que realmente hará, te dejamos algunas estrategias que pueden ayudarte a acostumbrarte a hacer ejercicio.

  1. Desarrolla un plan para que empezar sea fácil: Los hábitos son comportamientos que se repiten una y otra vez, lo cual significa que son conductas constantes. Si no empiezas consistentemente, nunca lograrás hacer del ejercicio un hábito. Te dejamos una frase con la que puedes empezar: Durante la siguiente semana haré ejercicio el (día) a las (hora) en (lugar). Un estudio demostró que la gente que ha llenado esta oración se ejercitó dos o tres beses más a lo largo del tiempo. El término a esto: implementación de intenciones.

    Young couple run together on a sunset

  2. Empieza con un ejercicio pequeño: La mejor forma para convertir al ejercicio en hábito es empezando con algo que sea fácil que lo puedas hacer aun cuando no estás 100% motivado. “Empieza con algo que sea tan fácil que no puedas decir que no” -Leo Babauta.  Enfócate en encontrar un modo de comienzo en dos minutos en lugar de preocuparte por toda una rutina. ¿Quieres encontrar la motivación para correr? llena una botella de agua y ponte tus tenis. Es todo lo que tienes que hacer y considéralo siempre un éxito.

    Sport - Runner. Man running with concentration, determination an

  3. Enfócate en el hábito y después en los resultados: El enfoque típico en la dieta y el ejercicio está en los resultados. Muchas personas empiezan con metas de este tipo: quiero bajar 20 kilos en los próximos cuatro meses”. Este enfoque está equivocado, primero estabiliza tu rutina y después piensa en la meta. Este error es muy común y es una de las grandes razones por las cuales la gente deja de hacer ejercicio, el cuerpo y metabolismo de cada quien es diferente y en ocasiones se ponen metas poco realistas y pierden ánimos.

    e2

Te recordamos, primero establece una rutina normal, fácil y que puedas hacer sin ánimos y sin necesidad de muchos aparatos. Después piensa en los resultados que quieras obtener. Los primeros seis meses son los más importantes ¡no te rindas!.

Una vez que tengas el hábito del ejercicio, encontrarás miles de formas para mejorar. Sin el hábito toda estrategia es inútil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s