#TravelTips: Vail, mucho más que nieve

Como buenos aficionados a la gastronomía, siempre estamos en busca de lugares, ya sean ciudades, países o sitios en específico como restaurantes y hasta mercados que ofrezcan experiencias que permitan descubrir nuevos sabores, colores y aromas.

Además, desde hace varios años, existen festivales donde podemos disfrutar de los chefs y sus propuestas, conocer de vinos, productos y hasta clases y demostraciones de cocina, donde a través de 3-4 días, uno puede deleitarse con los platillos de grandes maestros del sartén y extasiarnos de ingredientes y todo tipo de bebidas.

v1

Este fue el caso de Taste of Vail, que entre eventos y luminarias, evento que no te puedes perder. Este festival es uno de los que tiene una de las más largas trayectorias en Estados Unidos y no solo por su antigüedad, 24 años consecutivos, protagonistas y eventos, es que nos llamó tanto la atención. Es el entorno en el cual se lleva a cabo porque no todo mundo es aficionado de los deportes invernales.

v2

Taste of Vail es el claro ejemplo de cómo toda una comunidad se puede reunir para ofrecer y mostrar sus propuestas gastronómicas, traer a su villa vinos y bebidas de todas partes del mundo, productos de los cuales podemos conocer a través de catas y todo bajo el marco de la luminosa nieve que cubre sus montañas. Este paisaje, sin lugar a dudas, le da un toque muy winter wonderland al evento.

v3

En el primer día de Taste of Vail, se lleva a cabo un show de cocina de todos los restaurantes ubicados en Vail con la particularidad de que todos, sin importar el tipo de cocina que ofrecen, deben preparar uno o más platillos únicamente con cordero como ingrediente principal. Ubicados en pequeñas estaciones a lo largo de las calles de Vail Villa, los más de treinta restaurantes hacen sus propuestas con este ingrediente.

v5

¿Los resultados? entre unos y otros, todos resultan en una grata e interesante sorpresa pues es un honor degustar sus propuestas. Aquí lo importante es entender que todo es cuestión de gustos y habrá a quienes les parecerán mejor unos y otros platillos. 

¿Lo importante? tener la oportunidad de degustar la mayor cantidad posible.

A esto hay que agregarle que se suman más de treinta bodegas y viñedos de Estados Unidos y del resto del mundo para ofrecer sus mejores etiquetas para el deleite de quienes entre bocado y bocado, necesitan de un buen trago en busca del maridaje perfecto y espontáneo poniendo en práctica lo que se aprende en las catas y degustaciones ofrecidas previamente.

v6

Para el segundo, uno debe despertarse temprano pues hay una cata de champañas y vinos espumosos y si acostumbras tomar mimosa para desayunar en fines de semana o entre semana, no es de extrañar que puedas ir a una cata a las 10 de la mañana solo por el gusto de deleitarse con las burbujas de esta bebida que cautiva a casi todos los paladares.  Algo mágico tienen las burbujas pues siendo de diferentes países y uvas, quedarás impresionado. Ocho etiquetas de los Estados Unidos, España, Italia y el nuevo mundo.

v4

¡No te pierdas el de 2017!

Aquí toda la información que debes de saber: Taste of Vail

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s