Nico Rosberg ganó el GP de Bélgica sin problemas

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Bélgica pero Lewis Hamilton sigue como líder del campeonato.

rosberg2

El alemán de Mercedes dominó toda la competencia y se subió al escalón más alto del podio; solo le restó 10 puntos a su compañero, Lewis Hamilton, que salió último y terminó tercero.

El alemán, Rosberg, a bordo de su Mercedes, se impuso cómodamente en el accidentado Gran Premio de Bélgica de F1, aunque no pudo recortar demasiada distancia en el campeonato mundial pues Lewis Hamilton, finalizó tercero pese a haber salido en última fila por una penalización.

Rosberg terminó la prueba sin inconvenientes y no se vio afectado por todos los incidentes que tuvo la carrera, entre ellos, la bandera roja que interrumpió la prueba por un accidente protagonizado por el danés Kevin Magnussen.

Tampoco sufrió el roce que tuvieron justo detrás suyo Sebastian Vettel, el finlandés Kimi Raikkonen y el holandés Max Verstappen en la primera curva de la competencia. En cambio, sí se benefició de ello Hamilton que llegó tercero y solo perdió diez puntos. Segundo terminó el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, el otro afortunado de los incidentes en el arranque de la prueba.

Captura de pantalla 2016-08-29 a la(s) 12.06.23.png

Más atrás se encolumnaron los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, por delante de Vettel y el español Fernando Alonso que remontó hasta séptimo con su McLaren después de haber salido desde la última fila.

Por más que los dos Ferrari de Vettel y Raikkonen partieron muy bien, la primera curva resultó fatídica para la escudería italiana. El joven holandés intentó recuperar la mala salida y metió la trompa de su Red Bull por dentro del bólido de Raikkonen que no pudo evitar el roce y también terminó tocando a su compañero Vettel.

El incidente obligó a los tres parar en los boxes y cambiar todo el panorama de la competencia ya que las primeras vueltas también dejaron fuera al español Carlos Sainz, al británico Jenson Button, al alemán Pascal Wehrlein y al sueco Marcus Ericsson.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s