Pondrán sistema bilingüe en cuatro universidades del Edomex

En las Universidades Tecnológicas de Cuautitlán y Zinacantepec, así como las Politécnicas de Texcoco y Otozolotepec, se pondrá en marcha este ciclo el modelo Bilingüe Internacional (BIS), con el que los alumnos al egresar dominarán al 100% el idioma inglés, informó Eruviel Ávila. Además, agregó que se analiza a su instrumentación en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

ABREN AURELIO NU—O Y ERUVIEL ¡VILA FOROS DE CONSULTA DEL MODE??

Acompañado por Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, Ávila explicó que en el 1º y 2º semestre, los alumnos tomarán dos asignaturas en inglés, en el 3º y 4º semestre serán cuatro materias y a partir del 5º, todas las asignaturas se impartirán en inglés.

El personal administrativo se va a certificar en el nivel B1 de inglés, ya que los alumnos pedirán sus documentos y requisitos en ese idioma, además la certificación B2 será para los maestros de nivel técnico superior universitario y la C1 para los profesores de ingeniería. 

También Eruviel Ávila destacó que 10 mil alumnos mexiquenses de instituciones educativas públicas y privadas, podrán acreditar su servicio social a través de la impartición del idioma inglés y computación en escuelas de tiempo completo, quienes recibirán una beca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s